PROPIEDADES DE LAS PEPITAS DE CALABAZA

Autor: raum    
0
12-04-2009, 10:10
4787
Facebook Twitter Google+ Pinterest

DESCARGAR:


PROPIEDADES DE LAS PEPITAS DE CALABAZA


Las pepitas de calabaza o semillas de calabaza son alimentos utilizados desde la antigüedad tanto por sus propiedades medicinales como por sus propiedades alimentarias. De hecho, se cree que las primeras calabazas fueron domesticas por sus pepitas y por su piel y no por su carne. Parece ser estas calabazas tenían un sabor tan aspero que no se podían comer, mientras que sus semillas eran más dulces. Poco a poco, se consiguieron variedades con pulpa de mayor calidad.

Tradicionalmente las semillas de calabaza se han utilizado con fines medicinales para combatir las lombrices intestinales y para eliminar la retención de líquidos del organismo. La medicina China las ha usado para deshacerse del exceso de mucosidades del aparato respiratorio.

Desde un punto de vista alimentario las semillas de calabaza son muy ricas en ácidos grasos insaturados. Incluso existe un aceite especial, llamado aceite de Estiria, que se produce a partir de las semillas tostadas de la calabaza en la región austriaca del mismo nombre, a partir de la variedad Cucurbita pepo var. styriaca. Este aceite se vende en las tiendas de productos dietéticos.

Comer pepitas de calabaza aportará una buena cantidad de acidos grasos esenciales omega-3 y omega-6. El primero proporciona ventajas muy importantes para la salud tales como la disminución del colesterol, la hipertension, la disminución de la inflamación en la artritis o del cáncer de mama. El omega-6, ademas de ser muy beneficioso también para el aparato circulatorio, tiene propiedades adecuadas en tratamiento de los síntomas negativos del síndrome premenstrual.

Este alimento contiene cantidades elevadas de vitamina A, vitamina E, así como la mayoria de minerales, especialmente el zinc. Su poder antioxidante las convierte en un buen recurso para mantener las células en buen estado y prevenir la degeneración que los radicales libres ejercen en las mismas. Las semillas de calabaza ayudan a mantener el organismo más joven, ayudan a prevenir el agrandamiento de la prostata , disminuir las o reducir el riesgo del desarrollo de tumores cancerosos. También contribuyen al buen estado de la piel, ayudando en la curación de heridas o manifestaciones como el acné.

Naturalmente su riqueza en aceites les otorga una gran riqueza en calorías. Por lo tanto debemos ser prudentes en su utilización especialmente en casos de obesidad. Comidas con mesura, pueden saciar el hambre y aportar toda su riqueza en oligoelementos. Es necesario considerar que las semillas de calabaza deben abrirse para comer su interior en el momento de la comida, dado que se ponen rancias con facilidad. En caso de utilizar el aceite de pepitas de semilla, se debe utilizar en frío.


Evita la bochornosa prueba de la próstata, ahora ya lo hace una máquina, pero no en todos lados la tienen. wink

Buena circulación, adivina quien rinde más tiempo.

DESCARGAR:


 
Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamos Registrase o entrar en el sitio con sus datos.
 
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 60 días contados a partir de la fecha de publicación.