» » La historia de Egipto | 2017 | HD1080 AC3 ESPAÑOL | VS | 04/04

 
 
 

La historia de Egipto | 2017 | HD1080 AC3 ESPAÑOL | VS | 04/04

Autor: Sandroin el 5-05-2017, 11:20, Visitas: 332

DESCARGA AQUI

loading...

0


La historia de Egipto | 2017 | HD1080 AC3 ESPAÑOL | VS

La egiptóloga británica Joann Fletcher realiza un viaje único a Egipto que permitirá descubrir la historia de una de las grandes civilizaciones de la antigüedad.

Se mostrará el impresionante legado que dejaron los antiguos egipcios y que ha permitido a los historiadores reconstruir las diferentes etapas por las que pasaron a lo largo de 5.000 años. Guiados por Joann viajaremos por el Egipto actual para reconstruir el pasado e intentar resolver las muchas incógnitas de este mundo perdido.

De este modo, la profesora Fletcher revelará datos como que el inicio de la momificación se produjo unos 200 años antes de lo que se creía hasta ahora; hablará de las mujeres que llegaron a ser faraón, un total de diez, y afirmará que los egipcios fueron los primeros en construir el Canal de Suez.

Una sociedad de inventores, héroes, heroínas, villanos, artesanos y pioneros cuya influencia ha llegado hasta nuestros días pero cuyo origen es el de un grupo de nómadas que con el cambio climático se asentó a lo largo del Nilo.

Al crecer como sociedad empezaron a organizarse, crearon un gobierno, un lenguaje escrito, una religión y un sistema de impuestos, y lograron construir grandes construcciones como las pirámides de Giza, el templo de Karnak y los tesoros de Tutankamón. Además, se trata de una historia de hambrunas y miseria, guerras civiles, políticos despiadados, invasiones y asesinatos sangrientos con los que el Antiguo Egipto se sumaría en el caos una y otra vez a lo largo de su existencia.

La profesora Joann Fletcher buscará evidencias para contar de forma diferente algunos de los episodios más célebres de la historia de Egipto como la construcción de las pirámides o el enterramiento de Tutankamón. Joann tratará de traer a la vida a los antiguos egipcios y comprenderá cómo esta sociedad se embarcó en una sucesión constante de subidas y bajadas, de éxitos y fracasos, a lo largo de miles de años.


File: mkv
Size: 2091044835 bytes (1.95 GiB), duration: 00:58:59, avg.bitrate: 4727 kb/s
Audio: ac3, 48000 Hz, stereo
Video: h264, yuv420p, 1920x1080, 25.00 fps(r)
Gracias a R2D2



1. De camino hacia las pirámides

La profesora Fletcher busca el origen de la civilización egipcia y se pregunta cómo unos agricultores primitivos se convirtieron en sólo unos cientos de años en constructores de pirámides. Joann viaja a Qurta en el Alto Egipto para retroceder en el tiempo casi 20.000 años cuando primitivas manifestaciones de arte en forma de relieves en la roca fueron realizadas por cazadores nómadas. En Asuán, Joann visita uno de los primeros asentamientos en el río Nilo donde encuentra los primeros indicios de la sociedad egipcia. También descubre uno de los primeros textos cuyo propósito era curiosamente calcular los impuestos, lo que nos habla ya del nacimiento de la burocracia. En Saqqara, la profesora Fletcher explora la pirámide escalonada de Zoser que fue una de las primeras estructuras realizadas en piedra. Su arquitecto fue Imhotep, todo un erudito de la época que destacó en varias disciplinas y fue además gran sacerdote llegando a ser adorado como un dios. Finalmente Joann llega a las pirámides de Giza, donde visita primero los vestigios de la aldea de constructores para acabar en el mayor hito del complejo: la Gran Pirámide. Aquí explica cómo Egipto alcanzó su cénit siendo la civilización que logró crear la única de las maravillas del mundo antiguo que aún permanece en pie.

2. Caos

Dejamos atrás la edad de las pirámides. En Saqqara, la profesora Fletcher halla evidencias del hambre y del empeoramiento de la situación. Con sus arcas mermadas, Egipto se hunde en una época oscura y en la guerra civil. Con el territorio fracturado en muchos pequeños estados, Joann nos cuenta la historia de pequeños líderes que comenzaron a prosperar. En una tumba en Tebas descubre el enterramiento de varios soldados que constituye el primer cementerio de guerra del que tenemos constancia. Estos guerreros lucharon en una batalla que marcaría la reunificación de Egipto y marcaría la etapa de auge de la ciudad de Tebas. El país renace reanudando la construcción de pirámides para enterrar a sus faraones y a sus reinas. Pero una nueva amenaza se cierne en este periodo de prosperidad: la invasión de los hicsos procedentes del cercano Oriente. Su mandato fue breve y pronto fueron expulsados por los gobernantes de Tebas que asentaron las bases del imperio. En esta edad dorada, la capital del país se instaura en Tebas y en el Valle de los Reyes.

3. Cenit

Egipto continuó creciendo y haciéndose aún más poderoso. Los Colosos de Memnón y el Valle de los Reyes son la prueba fehaciente del esplendor que alcanzó el país bajo el reinado de uno de sus más grande faraones: Amenhotep III. La profesora Fletcher nos habla de la vida de los trabajadores y los artesanos que vivieron esta época marcada por ambiciosos proyectos de construcción. Esta edad dorada estuvo amenazada por el creciente poder de los sacerdotes de Karnak. Cuando los sucesores de Amenhotep, Akenatón llamado el `faraón hereje¿ y su esposa Nefertiti plantan cara a los sacerdotes iniciando una rebelión religiosa es su sucesor Tutankamón quien invierte de nuevo la situación. Joann encuentra indicios y pistas en el tesoro del faraón niño que apoyan la idea de que su temprana muerte fue una oportunidad para Egipto de resurgir y reescribir su historia. Con el país restaurado en sus antiguas creencias, Egipto cae en manos de los sacerdotes-reyes de Tebas. Tras décadas de saqueo en el Valle de los Reyes, el país queda desprotegido y a merced de nuevos invasores extranjeros.

4. Invasión

Egipto, debilitado por las luchas internas cae ante sus enemigos y las invasiones se suceden. La profesora Fletcher viaja hacia al sur hasta el país vecino: Sudán. Aquí reconstruye la olvidada historia de los Reyes Nubios que durante un siglo se hicieron con el poder y gobernaron Egipto desde el sur. Construyeron sus propias pirámides donde enterrar a sus reyes y de hecho hay más pirámides en Sudán que en Egipto. De vuelta al alto Egipto, Joann se encuentra con el siguiente grupo de invasores: los Saitas. Estos siguieron la tradición egipcia de la momificación llevándola al extremo preservando millones de animales. En el Serapeum de Saqqara, Joann visita el lugar donde los toros sagrados Apis fueron enterrados en pesados sarcófagos. Finalmente en el templo de Luxor, Joann se encuentra con el salvador de Egipto y el fundador de una de sus ciudades más importantes, Alejandro Magno. Joann viaja a Alejandría para encontrar cómo se convirtió en la mayor ciudad de la tierra en la época de los Ptolomeos. Finalmente la decadencia, la corrupción y las continuas invasiones hicieron caer a Egipto ante los romanos.


ENLACES INTERCAMBIABLES
SUBIDO A UPLOADED / RAPIDGATOR / UPLOADS.TO
Descomprimir con cualquier programa que sea compatible con archivos RAR

1. De camino hacia las pirámides

https://www.keeplinks.eu/p70/58f901c8514d5

2. Caos

https://www.keeplinks.eu/p70/58f90233e8bdd

3. Cenit

https://www.keeplinks.eu/p70/5907100562f5b

4. Invasión

https://www.keeplinks.eu/p70/590c433c93855



DESCARGA AQUI

Editado por: Sandroin Motivo: Subido un nuevo capítulo

Categoria: Documentales

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página