» » Ciudades bajo tierra | Temporada 1 | 2007 | SDTV AC3 ESPAÑOL | VS | 13/14

 
 
 

Ciudades bajo tierra | Temporada 1 | 2007 | SDTV AC3 ESPAÑOL | VS | 13/14

Autor: Sandroin el 13-09-2017, 19:22, Visitas: 808

DESCARGA AQUI

loading...

0


Ciudades bajo tierra | Temporada 1 | 2007 | SDTV AC3 ESPAÑOL | VS

Bajo la superficie de ciudades bulliciosas donde los rascacielos y las edificaciones contemporáneas dominan el paisaje habitual se encuentra otra ciudad con una historia fascinante: en algunos casos parcialmente conocida por los ciudadanos; en otros casos, su desconocimiento es total. Esta superproducción revelará por primera vez las maravillas que se encuentran debajo de las urbes más significativas del mundo: antiguas cisternas, húmedas y frias mazmorras, sobrecogedoras tumbas, decenas de búnkeres, guaridas clandestinas, naufragios ocultos... Dirigida por Emre Sahin reconstruye con lo último en animación por ordenador, recreación en 3D y mapas digitales, la arquitectura que hay debajo de ciudades de todos los continentes y permitirá ver cómo era la forma de vida de sus habitantes hace siglos.

Los capítulos analizarán como se construía en la Antigüedad, cuáles eran las técnicas empleadas por los ingenieros de la época y porqué se soterraron ciertas edificaciones, revelando las maravillas tecnológicas que permitieron la construcción de una ciudad sobre otra.

'Ciudades bajo tierra' cuenta con las valoraciones y opiniones de historiadores, ingenieros y arquitectos que ayudarán a reconstruir una época de la historia, a través del papel de sus gobernantes, ingenieros y arquitectos y el legado cultural y artístico que dejaron en el tiempo. Asimismo, recoge los testimonios de los habitantes actuales de estas ciudades y revela cómo es su forma de vida actual comparada con la de sus antepasados y, de la mano de sus presentadores, podrán comprobar los secretos que esconden las avenidas por las que pasean a diario y que hasta entonces desconocían.


File: mkv
Size: 978348867 bytes (933.03 MiB), duration: 00:44:10, avg.bitrate: 2954 kb/s
Audio: ac3, 48000 Hz, stereo
Video: h264, yuv420p, 960x540, 25.00 fps(r)
Montaje de R2D2




1. Estambul

Constantinopla-Estambul es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más dinámicas y exóticas del mundo. Allí, en la antigua Bizancio, Oriente se encuentra con Occidente. El pasado entra en colisión con el presente. Fue en su momento la capital de tres de los imperios más poderosos del mundo: el imperio romano, el imperio bizantino y el imperio otomano. Su localización estratégica entre Europa y Asia, entre el Mar Negro y el Mar Mediterráneo, la convertía en el lugar perfecto para que las civilizaciones florecieran, decayeran y volvieran a florecer. Los once millones de habitantes que tiene hoy en día Estambul caminan sobre los vestigios de estas civilizaciones que cayeron literalmente. Los taxistas conducen sobre parte del gran palacio de Constantino; los niños juegan en calles adoquinadas que ocultan un inmenso calabozo; un adolescente se sienta en una muralla del siglo III que conduce al interior del antiguo Hipódromo Romano que contaba con 100.000 asientos. Además, los sótanos de las antiguas casas otomanas conducen a túneles subterráneos y cisternas secretas. Acompañaremos a los mejores arqueólogos y expertos mientras retiramos las capas del pasado, para revelar una historia oculta que no ha visto la luz durante siglos.

2. Edimburgo, la ciudad escocesa del pecado

Edimburgo, la capital de Escocia, es una próspera ciudad de Reino Unido. Sin embargo, si examinamos su pasado, descubriremos que ha llevado una doble vida; arriba, la sofisticada y educada superficie de la ciudad alcanzaba su plenitud mientras que un mundo oscuro y sórdido se extendía por debajo. Desde las víctimas de la peste a las que se enterraba vivas bajo las calles, hasta los ladrones de cadáveres, las destilerías ilegales y las mazmorras de los castillos, el subsuelo de Edimburgo tiene muchas historias que contar. El presentador Eric Geller investiga estas historias, separando los hechos de la ficción, mientras revela la maravilla de la ingeniería que constituye el subsuelo de Edimburgo, que se creó cuando la ciudad, de hecho, modificó el nivel de sus calles. Retiraremos las capas que el tiempo ha ido depositando aquí, para descubrir Edimburgo: la ciudad escocesa del pecado.

3. Berlín, la guarida secreta de Hitler

Tras la llegada de Adolf Hitler al poder en 1933, se planeó y edificó la nueva Cancillería que había sido diseñada por el arquitecto Albert Speer y se aprovecharon las obras para construir unos nuevos refugios que comenzaron en 1943.

El nuevo refugio del dictador fue el más profundo, a 15 metros de suelo e interconexionado mediante escaleras. El búnker fue utilizado durante los últimos momentos de la guerra por Hitler que se trasladó allí el 16 de enero de 1945, después de comprobar que los continuos ataques aéreos habían convertido la estancia dentro de la Cancillería peligrosa.

Hoy día, bajo diferentes calles de la ciudad se puede encontrar uno de los casi 1.000 búnkeres nazis que fueron construidos en el arenoso suelo de Berlín y que constituyen los restos perdidos de la Alemania de Hitler.

Eric Geller realizará un recorrido por los oscuros, húmedos y más recónditos lugares secretos que se encuentran bajo el suelo de Berlín y descubrirá asimismo cómo era la forma de vida de sus habitantes hace siglos.

4. Roma, el imperio oculto

Roma, la capital de Italia, es una ciudad donde el pasado se encuentra con el presente tanto sobre sus calles como debajo de ellas.

Roma ha tenido algunos de los gobernates más tristemente célebres, como César, Nerón... además cada unos de ellos ha dejado su sello en la ciudad y vestigios de sus reinados se encuentran bajo tierra. Un culto secreto se practicaba cerca del Circo Máximo y su templo todavía permanece bajo la calle. La famosa plaza Navona ocupa la ubicación del circo de Domiciano. Partes de la basílica de Trajano se pueden encontrar bajo una galeria propiedad de la dinastía de la moda Fendi.

El subsuelo de Roma está lleno de pruebas de la existencia del Imperio. Acompañaremos al presentador Eric Geller mientras va descubriendo cómo era la vida durante la época de la tiranía de Nerón o durante la era de las reformas de Augusto. Retiraremos las capasa que el tiempo ha ido depositando sobre esta ciudad, para descubrir el imperio oculto de Roma.

5. París, las catacumbas de la muerte

La capital de Francia, París, es la famosa "Ciudad de la Luz" de Europa. Sin embargo, un mundo alternativo florece a la sombra de esta capital. Criptas repletas de esqueletos de antiguos habitantes, viejos muelles, alcantarillas llenas de desechos, así como cientos de kilómetros de túneles de piedra caliza se extienden bajo los encantadores barrios y las bulliciosas calles de París.

El presentador Eric Geller ha tenido acceso especial a este mundo de las tinieblas, donde se revelan tanto los secretos de los vivos como los pecados de los muertos. Retiraremos todas las capas que el tiempo ha ido depositando sobre la Ciudad de la Luz, para descubrir las catacumbas de la muerte.

6. Budapest, la ciudad de las cuevas

Budapest, la capital de Hungría, es una floreciente ciudad de Europa del Este que se yergue bajo un antiguo secreto, un secreto que se remonta al inicio de los tiempos. Las cuevas que se encuentran bajo Budapest se formaron en la Edad de Hielo y todos sus habitantes, desde los hombres de las cavernas hasta los comunistas, trasladaron su ciudad a las profundidades de este mundo paralelo.

El presentador Eric Geller ha tenido acceso especial a esta cápsula del tiempo herméticamente sellada, donde descubrirá un hospital de la Segunda Guerra Mundial de alto secreto, encontrará el origen de las aguas calientes curativas, que utilizaban tanto los romanos como los turcos, además de ver los diferentes niveles que se han construido a través de los siglos para sustentar el mundo de hoy en día, de forma que no termine desmoronándose como ocurrió con el que se encuentra enterrado bajo la ciudad.

7. Nueva York

Nueva York puede ser la ciudad que nunca duerme... pero no son sólo las calles de la Gran Manzana las que no quieren descansar. Aquí, el subsuelo es una maraña viviente que respira la historia de la ingeniería y los secretos que sólo podrían tener cabida en la mayor ciudad de Estados Unidos.

Nueva York posiblemente cuente con más historias en su subsuelo que en su superficie: desde un emplazamiento secreto durante la Segunda Guerra Mundial, donde la muerte acechaba a los desafortunados intrusos, hasta los ríos y los acueductos que ayudaron al ascenso de esta gran ciudad, o un misterioso túnel de ferrocarril, donde uno de los líderes más valientes del país viajó en secreto.

El presentador Eric Geller se aventura en este enorme laberinto urbano donde el pasado, el presente y el futuro entran en colisión. Retiraremos las capas que el tiempo ha ido depositando sobre la ciudad que nunca duerme, para descubrir Nueva York.

8. Londres. Las ciudades perdidas

Londres, la capital de Inglaterra, es la ciudad más grande de Europa y, durante miles de años, ha sido una de las más poderosas del mundo. Se pueden encontrar retazos de historia a través de las ajetreadas calles y plazas del mercado.

Sin embargo, hay otra ciudad que se esconce bajo su superficie, con baños romanos, criptas secretas, ríos perdidos y búnkeres indestructibles que podrían acoger a 8.000 personas, en lo que constituye prácticamente una auténtica ciudad subterránea.

Acompañaremos al presentador Eric Geller mientras va descubriendo los secretos subterráneos que se encuentran bajo los lugares más representativos de Londres, e incluso localiza los centros secretos de operaciones de Winston Churchill durante la guerra.

9. Nápoles. Bajo el Vesubio

Nápoles estuvo a punto de correr la misma suerte que su ciudad vecina, Pompeya, en el año 70 d.C. cuando el monte Vesubio arrasó todo lo que se encontraba a su alrededor. El viento salvó Nápoles aquel día, pero la vida a la sombra de este gigantesco volcán es única, al igual que el mundo que yace bajo sus pies.

Durante siglos, los napolitanos forjaron un mundo subterráneo, creando un universo paralelo donde sus secretos están a buen recaudo. Barrios enteros delimitan este mundo, cápsulas del tiempo que contienen la vida en la antigüedad, con bancos, panaderías y casas que se conservan ahí abajo.

Don Wildamn se traslada 2.000 años en el tiempo para descubrir el mundo oculto que se encuentra bajo el volcán: desde una siniestra y antigua caverna griega hasta el famoso escenario de Nerón situado ahora bajo un edificio moderno. Retiraremos una a una las capas que el tiempo ha ido depositando en la ciudad de Nápoles, para descubrir lo que se encuentra bajo el Vesubio.

10. Boston y Filadelfia. Los mundos de los francmasones

En la mayoría de las ciudades del mundo, los rascacielos se alzan sobre nuestras cabezas, los taxistas tocan el claxon y los vendedores callejeros ofrecen sus productos. Sin embargo, bajo la superficie se encuentra una ciudad sobre otra ciudad, cada una con una historia fascinante. En esta serie se examinan estas partes superpuestas de una ciudad, que a menudo se encuentran a cientos de metros de profundidad. Asimismo, se examinarán las antiguas cisternas, las húmedas y frí­as mazmorras, las sobrecogedoras tumbas, las guaridas clandestinas; e, incluso, los naufragios que tuvieron lugar cientos y cientos de años atrás y que han permanecido ocultos. í‚¿Qué se encuentra bajo los diferentes estratos subterráneos de las ciudades más pobladas del mundo? í‚¿Cómo construyeron y construyen los ingenieros una capa sobre otra hasta llegar a crear las calles de las ciudades como existen hoy en dí­a? En esta serie se revelan las maravillas tecnológicas que permitieron la construcción de una ciudad sobre otra, literalmente.

11. Bucarest, la ciudad secreta de Drácula

El interior y los alrededores de la ciudad de Bucarest (Rumania) están salpicados de leyendas, folklore y relatos de lo desconocido. Sin embargo, la historia más famosa es la del verdadero Drácula, también conocido como Vlad el Empalador, que en su momento gobernó esta tierra haciendo alarde de una sed de sangre sin igual en la historia.

No obstante, pese a todos los mitos que circulan en la superficie, la verdad sobre este infame gobernador rumano permanece debidamente enterrada. Desde las mazmorras secretas donde torturaba a sus víctimas, hasta los túneles que excavaba en las montañas y utilizaba para huir, hasta las antiguas cuevas y minas, que han dado lugar a la leyenda, el mundo oculto de Rumania se extiende a través de los siglos para traernos en persona al despiadado empalador.

El presentador Don Wildman desafí­a los confines de las cuevas, las profundidades de las mazmorras e incluso el poco común territorio del "hijo del diablo". Retiraremos las capas que el tiempo ha ido depositando en Bucarest, para descubrir la ciudad secreta de Drácula.

12 LA CAPADOCIA

Capadocia es el lugar donde Occidente se encuentra con Oriente, una tierra de batallas sangrientas y guerras despiadadas. Este paisaje turco es diferente de cualquier otro paisaje del planeta, con un mundo subterráneo realmente fascinante.

Hace 4000 años, una misteriosa sociedad pagana llamada los Hititas cavó un intrincado mundo en las blandas rocas volcánicas de la zona. Después de 800 años, el imperio Hitita desapareció sin rastro. ¿Dónde se fue su gente y qué pistas nos dejaron?

Una vez desaparecidos los Hititas, diferentes sociedades como los Romanos, los Persas, los Bizantinos y los Otomanos lucharon por controlar la zona, cada uno de ellos contribuyendo con sus propias estructuras subterráneas a este paisaje arenoso y lunar. Fue un campo de batalla sangriento, y nuestro presentador Don Wildman explorará las fortalezas subterráneas dónde se escondieron civilizaciones enteras durante miles de años.

13 PORTLAND, LA CIUDAD DE LOS CONTRABANDISTAS

Portland, la ciudad más grande del estado de Oregón, es famosa por su cerveza y su música. Sin embargo, hace cien años era una ciudad llena de vicio. A principios de la década de 1900, Portland era conocida por ser el puerto más peligroso del mundo: un lugar donde uno podía encontrar su dosis de droga o su trago de licor ilegal, o verse atrapado en una celda oculta bajo tierra. Desde las infames redes de los "túneles de Shanghai", donde se vendía a los hombres para trabajar como esclavos en alta mar, a los fumaderos de opio secretos y las tabernas clandestinas de la Prohibición, Portland lo tiene todo.

El presentador Don Wildman se aventura bajo las refinadas y modernas calles hacia un mundo secreto donde coexisten túneles de esclavos, clubes de lucha, garitos de apuestas y un ingenioso y moderno sistema de canalización que evita, literalmente, que la ciudad se ahogue en sus propios residuos. Retiraremos las capas que el tiempo ha ido depositando sobre Portland, para descubrir la ciudad de los contrabandistas.


SUBIDO A VARIOS SERVIDORES
Descomprimir con cualquier programa que sea compatible con archivos RAR

1. Estambul

https://www.keeplinks.eu/p70/58b70226a1e68

2. Edimburgo, la ciudad escocesa del pecado

https://www.keeplinks.eu/p70/58be9c7cda40a

3. Berlín, la guarida secreta de Hitler

https://www.keeplinks.eu/p70/58c819233f81a

4. Roma, el imperio oculto

https://www.keeplinks.eu/p70/58d3e5e21bd39

5. París, las catacumbas de la muerte

https://www.keeplinks.eu/p70/58e218993296f

6. Budapest, la ciudad de las cuevas

https://www.keeplinks.eu/p70/58ea668fe5a47

7. Nueva York

https://www.keeplinks.eu/p70/58f900374b174

8. Londres. Las ciudades perdidas

https://www.keeplinks.eu/p70/58f900506d50d

9. Nápoles. Bajo el Vesubio

https://www.keeplinks.eu/p70/590c43522c567

10. Boston y Filadelfia. Los mundos de los francmasones

https://www.keeplinks.eu/p70/596664902611a

11. Bucarest, la ciudad secreta de Drácula

https://www.keeplinks.eu/p70/5978cb451a41c

12 LA CAPADOCIA

https://www.keeplinks.eu/p70/59a17dca4a6dd

13 PORTLAND, LA CIUDAD DE LOS CONTRABANDISTAS

https://www.keeplinks.eu/p70/59b968c8d838a



DESCARGA AQUI

Editado por: Sandroin Motivo: Subido un nuevo capítulo

Categoria: Documentales

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página