» » Sean Parker: “hay indicios de que Apple podría haber tratado de bloquear Spotify en Estados Unidos”

 
 
 

Sean Parker: “hay indicios de que Apple podría haber tratado de bloquear Spotify en Estados Unidos”

Autor: ejra el 31-05-2012, 21:49, Visitas: 1508

DESCARGA AQUI

loading...

0
Sean Parker: “hay indicios de que Apple podría haber tratado de bloquear Spotify en Estados Unidos”
Ayer comparecieron en el D10 los ejecutivos de Spotify para hablar de la plataforma y su forma de hacer un negocio en base al modelo de streaming. Daniel Ek y Sean Parker subieron al escenario con Walt Mossberg para discutir acerca del futuro de la música. Una conversación que acabó con una pregunta y posterior respuesta de Parker que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Para el creador de Napster “hay indicios de que Apple pudo tratar de bloquear la entrada de Spotify en Estados Unidos”.

La polémica respuesta surgió tras la pregunta de Mossberg sobre si Apple trató de mantener a Spotify fuera del mercado. Ek se mantuvo al margen pero Parker no dudó en afirmar que:

Hay indicios de que podría haber sido así. Es una industria muy pequeña y una de nuestras principales competencias es nuestro marco de concesiones de licencias. Siempre estamos en negociaciones en un marco donde se oyen muchas cosas y existe una sensación de que Apple se vio amenazada por lo que estábamos haciendo.


No quedó ahí el ataque de la plataforma a Apple. Para Daniel Ek y Sean Parker el contenido y la forma de consumir en Spotify es mucho mejor que el que ofrece iTunes en su reproductor:

Si nos fijamos, la gran mayoría de las canciones en el reproductor de iTunes no son compradas por nadie. En Spotify el 80% de nuestras canciones se escucharon y para los artistas su catálogo está siendo monetizado.

Spotify es realmente bueno a la hora de encontrar nuevos artistas a través de las listas de reproducción con un coste por escucharlas igual a cero.


Parker luego habló de la piratería, su entrada en Spotify y su pasado en Napster:

Napster fue un buen servicio de música, era fácil de usar y tenía una gran biblioteca, pero cuando vi Spotify vi algo que lo superaba. En Spotify nos gusta decir que estamos comptiendo con la piratería.

La industria de la música se ha reducido de 45 mil millones de dólares a 15 mil millones pero el consumo de música está en el punto más alto de todos los tiempos. Hay millones de personas que consumen música de forma ilegal con el intercambio de archivos. Es un mercado potencialmente enorme.


¿Y el futuro? Para ambos existirá competencia e incluso Apple podría poder en marcha un servicio similar, pero dan la clave que a su juicio les permitirá liderar el servicio en streaming:

Apple es probable que pueda intentar un modelo competitivo, pero el valor de Spotify es que tenemos 700 millones de listas de reproducción, somos capaces de combinar el componente social con la música porque tenemos un nivel de servicio gratuito.

FUENTE

DESCARGA AQUI

Tags: Apple, Spotify

Categoria: Noticias

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página